• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
EMAAR revisará alza en las tarifas de aseo en el sector comercial. El compromiso fue asumido con la Cámara de Comercio de Arauca.
Arauca

Empresa de Aseo revisará alza en las tarifas de aseo en el sector comercial de Arauca

Como muy productiva calificó la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, la reunión adelantada con el gerente de la Empresa de Aseo del Municipio de Arauca –Emaar S.A. ESP-, ingeniero ambiental Isaac Sánchez Salcedo, donde se abordó el tema del alza de las tarifas de aseo en el sector comercial, antes de acudir a la invitación que hizo el Concejo para abordar la problemática e inquietudes del gremio.

Sobre el particular el representante de la empresa operadora de este servicio se comprometió con el presidente de la Junta Directiva, José Miguel Parales y demás directivos en revisar caso a caso los 714 establecimientos catalogados como comerciales, con el propósito de clasificarlos como pequeña o mediana empresa, dependiendo de la cantidad de residuos que se generan, producto de su actividad.

Así mismo destacó la iniciativa del Concejo municipal de acercar a la empresa de Aseo con los Comerciantes y buscarle una solución definitiva al tema tarifario, donde la Cámara tuvo la oportunidad de participar; al tiempo que aclaró que conjuntamente con los Corporados se le dio viabilidad a un Acuerdo municipal para la simplificación de trámites y minimizar los costos en la creación de establecimientos de comercio.

En el tema servicios públicos indicó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, que se adelantó una investigación acerca de cómo estaba Arauca frente a otros municipios del país y qué susceptibilidad de mejora podrían surtir estos estudios, tanto en el tema en referencia como en materia tributaria, documento que fue socializado y publicado en el 2014 y las sugerencias trasladadas a las diferentes entidades competentes. (Audio)

En el Concejo municipal el gerente de Emaar S.A. ESP, dio a conocer el acuerdo al que llegaron con la Cámara de Comercio de revisar caso a caso y anunciaron una visita en compañía de funcionarios de las dos entidades y concejales; para aclarar el tema de la codificación según la actividad. (Audio Isaac Sánchez – Gerente Emaar)

Entre tanto, el concejal Daniel Cruz Mejía, calificó como productiva la reunión de la Comisión accidental de la Corporación, porque permitió dar una medida coyuntural, mientras se resuelve de fondo la problemática que afronta la comunidad araucana. (Audio Daniel Cruz Mejía – Concejal).

Compartir esta publicación