• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Secretaría de Salud de Yopal realizará Foro para la Socialización de la Política Pública de Discapacidad

Reafirmando el compromiso de la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” con la población en condición de discapacidad, este martes 3 de marzo se realizará el Foro de Socialización de la Política Publica de Discapacidad, a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio del Centro de Servicios Educativos “Triada”.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal formuló una invitación especial a la población en condición de discapacidad, a las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS’s) a las Entidades Promotoras de Salud (EPS´s), al Instituto de Deporte y Recreación de Yopal (IDRY), al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Secretaria de Tránsito Municipal, Oficina Asesora de Planeación Municipal y a la Secretaría de Obras Publicas de Yopal, entre otras dependencias, para que asistan al evento.

Según explicó el funcionario, estos actores y entidades ayudan a generar actividades o a desarrollar situaciones urbanísticas o de movilidad, pensadas directamente para la población con algún grado de discapacidad.

Yopal es de los pocos municipios en Colombia que cuenta con Política Pública de Discapacidad, aprobada mediante el Acuerdo 024 de 2014 por el Honorable Concejo Municipal a iniciativa de la Administración local, Política que está proyectada a 8 años y con la que se busca que Yopal sea la ciudad más incluyente de la Orinoquia en al año 2022.

Como invitada especial al Foro donde pueden asistir todos los yopaleños interesados en el tema está la doctora Clemencia Nieto, coordinadora de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Existe una brecha significativa que es el de la vivienda para los discapacitados, la inclusión en la educación y los espacios públicos acordes para esta población como parte urbanística, entre otros aspectos”, expresó el funcionario.

Con esta Política Pública de Discapacidad trazada a 8 años se busca una inversión de más de 10 mil millones de pesos en todos los sectores, para transformar a Yopal y convertirla en la ciudad más incluyente de la Orinoquia.

Compartir esta publicación