• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Maestro de Maestros, David Parales Bello, en lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico, este viernes en la biblioteca Germán Arciniegas.
Cultura

David Parales Bello, hace lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico, en Villavicencio

El auditorio de la biblioteca Germán Arciniegas, será el escenario donde se realizará el lanzamiento del más reciente trabajo discográfico del Maestro de Maestros, David Parales Bello, el primer y mejor arpista colombiano reconocido nacional e internacionalmente, por la ejecución de este instrumento colombo – venezolano.

Este evento apoyado decididamente por el Gobierno de la Ciudad y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio CORCUMVI, se cumplirá este viernes 20 de febrero a partir de las 7 de la noche totalmente gratis, y contará con la participación del sanmartinero Martin Giraldo y del araucano Faustino Mujica “ El Tarotaro”.

“El Maestro David” (así se le conoce), fue el primer colombiano que interiorizó el arpa, como quiera que en la década del 60 trajo a la ciudad de Villavicencio y luego a la capital de la República el instrumento de las 32 cuerdas, demostrando su maestría en la ejecución del mismo. De ahí en adelante, ”El Maestro” recorre toda la geografía nacional, llevando el folclor de su Arauca natal y traspasa las fronteras alcanzando el reconocimiento en Venezuela, Perú, Paraguay, España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Ecuador, Alemania, Inglaterra y el lejano Oriente.

Compartir esta publicación