• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
El Gobierno Nacional anunció en Arauca inversiones en obras y más viviendas para la comunidad del departamento.
Arauca

Vicepresidente Vargas Lleras y Minvivienda, complacidos con gran avance en obras de vivienda en Arauca

El vicepresidente Germán Vargas Lleras quedó satisfecho con el avance logrado por parte de la Alcaldía de Arauca en la construcción de las viviendas gratis del sector de Las Playitas.

“Junto al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estamos muy complacidos con esta visita que le hemos hecho a Arauca, vemos que hay un buen avance en la construcción de estas viviendas para los araucanos”, declaró Vargas Lleras.

Una muestra de esto es que de las 632 viviendas planificadas para construcción, 170 están listas para entregar en las próximas semanas, y 472 estarán terminadas en pocos meses.

“De las 100 mil viviendas gratis en segunda fase que fueron aprobadas a nivel nacional, 540 serán construidas en este municipio. Esperamos que sean aprobadas más soluciones de viviendas para los araucanos que ganen un salario y sean ahorradores”, informó el Vicepresidente.

Precisamente el 15 de febrero de este año se cierra la convocatoria para los proyectos de vivienda en lote público y el 15 de mayo se cierra para lote privado de los cuales el municipio capital sería beneficiado. “El Gobierno Nacional pondrá el dinero necesario para realizar este proyecto también aquí, porque Arauca ha cumplido", expresó el funcionario.

Pero las soluciones en materia de vivienda para Arauca no se quedan allí: El Vicepresidente Vargas Lleras anunció que los araucanos que devengaran dos o más salarios mínimos podrían acercarse a cualquier entidad bancaria a solicitar facilidades de acceso a una vivienda propia: “El Gobierno Nacional les subsidia a través de los bancos 12 millones de pesos para la cuota inicial, y ocho millones más, para reducir los intereses”.

Además, El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda aprobó para los araucanos más subsidios de vivienda por medio de las cajas de compensación familiar, generando así variedad de opciones para hacerse a una casa propia.

Aprobaron más recursos para el municipio de Arauca en acueducto, aeropuerto y planta de tratamiento.

 El Vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras anunció la aprobación de más recursos para terminación y mejoramiento de obras del municipio de Arauca.

“Estamos por culminar la red matriz del acueducto de Arauca. Falta muy poca inversión: 2 mil 300 millones de pesos que pondrá el Ministerio de Vivienda y 3 mil 300 millones que pondrá la Alcaldía de Arauca, lo cual es una buena noticia”, afirmó el funcionario.

También contó que para el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, fueron aprobados 8 mil 900 millones de pesos destinados a construir una calle de rodaje y mejorar la pista de aterrizaje, salas de recibo, plataforma y ventilación.

El vicepresidente adelantó que ya hay solicitudes para la adecuación de la planta de tratamiento de aguas del municipio de Arauca: “Faltan algunos componentes de este proyecto que hay que meterlos, pero el Ministerio de Vivienda podría financiar la planta con unos 20 mil millones de pesos”

Compartir esta publicación