• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Internet desaparecerá: Eric Schmidt

Consultado sobre el futuro de la web, Schmidt dijo: "Mi respuesta es, simplemente, que Internet desaparecerá". Sin embargo, su explicación posterior sugiere que Internet no desaparecerá en el sentido estricto de la palabra, sino más bien será tan omnipresente, que no será percibida como una red, propiamente tal.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, presentó sus pronósticos sobre Internet y tecnologías asociadas durante el evento anual Foro Económico Mundial realizado la semana pasada en Davos, Suiza.

Según Schmidt, Internet se diluirá con el paso del tiempo. En tal sentido, explicó que habrá tantas direcciones IP, tantos dispositivos, sensores, artículos vestibles, que los usuarios sencillamente no se percatarán de la existencia de una red.

Así, Internet se convertirá en un componente integral de la vida del individuo, de forma que al ingresar una habitación, toda esta será dinámica. “Al contar con la debida autorización, el usuario podrá comunicarse con los componentes de la habitación”, señaló Schmidt, citado por Hollywood Reporter.

Claro está, se trata de una visión todavía difusa, y en ningún caso inédita, “pero es un desarrollo que abre posibilidades de un mundo muy personalizado, muy interactivo y por cierto muy interesante”, explicó Schmidt.

En un ámbito más inmediato, Schmidt se refirió a las presiones ejercidas por la Unión Europea contra Google, que incluyen una propuesta de escindir a la compañía. Schmidt aseguró que Google no tendrá una posición más debilitada a futuro, pero admitió que existen amenazas a su modelo de negocios, provenientes de actores nuevos, y no establecidos. En tal sentido, previó el surgimiento de numerosas nuevas plataformas tecnológicas, por lo que pronosticó una reorganización a futuro en el ámbito, por ejemplo, de las búsquedas. Agregó que no hay garantía alguna de que las actuales empresas dominantes continúen siéndolo a futuro.

“Nuevas apps pueden surgir de la nada y valer miles de millones en un par de meses, constituyendo así un gran desafío para los gigantes tecnológicos establecidos”, declaró Schmidt.

El presidente de Google se refirió además a Corea del Norte, país que visitó en 2013. Explicó que el uso de Internet está fuertemente regulado en ese país, y que se realiza principalmente con teléfonos con conexión de datos, aunque sin roaming. Schmidt manifestó optimismo desde una perspectiva tecnológica, señalando que Internet es el canal que lleva una voz a quienes no la tienen. “No hay límite alguno para lo que el mundo puede hacer cuando el porcentaje de seres humanos conectados a Internet haya pasado el 60%, o más”, declaró Schmidt.

Vía: DiarioTI

Compartir esta publicación