• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Gobierno del Meta asesoró proceso de conformación de la Plataforma Juvenil en en la Macarena

Con la presencia de 20 jóvenes del municipio de la Macarena, el Gobierno Departamental a través de la Gerencia para las Juventudes, en su compromiso de apoyar e impulsar la consolidación de la plataforma juvenil, asesoró el proceso de conformación en dicho municipio.

El encuentro que se realizó en la Biblioteca Pública de la Macarena, contó con la asistencia de Mario Galvis, gerente para las Juventudes del Meta, el apoyo de la Alcaldía y Secretaría de Gobierno municipal, donde además de la exposición sobre los pasos para crear la Plataforma Juvenil, se escucharon las inquietudes en cuanto a programas departamentales dirigidos a los jóvenes.

Según Mario Galvis, este es el noveno municipio al cual se presta la asistencia técnica, para el Gobierno Departamental, estos espacios de encuentro, de y para los jóvenes, sirven como escenarios de diálogo, donde se puede interactuar, de tal forma que se establezcan lazos de confianza desde la institucionalidad.

Igualmente se aprovechó el espacio para socializar la Ley 1622 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, la importancia y trascendencia como mecanismo de participación y cumplimiento de derechos, al igual que aceptación de deberes.

Compartir esta publicación