• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Las familias el día martes abandonaron la zona ante la presencia de la Policía Nacional y las autoridades del municipio de Arauca.
En una zona considerada como reserva ambiental del área urbana del municipio de Arauca decenas de familias las invadieron.

Invasores desalojaron reserva ambiental en zona centrica de Arauca

La Secretaria de Gobierno municipal de Arauca, Laura Janeth Ferreira, se pronunció a propósito de la invasión que fue desalojada pacíficamente en la carrera 18 entre calles 13 y 7, barrio Meridiano 70.

“En efecto, había alrededor de 80 a 100 familias viviendo en este sector, pero se les notificó e informó del desalojo y con el pasar de los días desocuparon la zona voluntariamente y para hoy solo habían 20 familias”, dijo la funcionaria Ferreira.

“Una vez nos vieron llegar con la Policía y el ESMAD, en una jornada que demoró varias horas, procedieron a irse pacíficamente, no hubo ningún problema con estas personas”, resaltó Ferreira.

No obstante, la Secretaria declaró: “No es llegar a invadir por invadir, este sector es un pulmón, una reserva ambiental de nuestro municipio y el daño que se le hace con hechos como estos es enorme, incalculable para nuestras familias, nuestros hijos, nuestra comunidad”.

Y añadió: “Es mejor allegar propuestas o solicitudes de vivienda digna, que valerse del desespero por tener una vivienda cuando se carece de ella o del lucro, en el caso de los que tienen por costumbre el invadir predios ajenos, pues nada justifica un delito penal”.

Compartir esta publicación