• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel de Arauca, presunto abusador de un menor de edad.

Las autoridades capturaron y judicializaron al técnico en sistemas Yhilvehr Dixon Grimaldos Medina, de 41 años, por haber abusado presuntamente de un menor de 9 años.

Según la fiscalía, el menor contó a las autoridades que venía desde el municipio de Guasdualito (Venezuela) acompañando a su madre a unos exámenes médicos que debía realizarse en el Hospital San Vicente. Como la madre tardaba en salir del centro asistencial, el niño decidió tratar de volver a la casa donde se estaba hospedando.

Pero el niño se perdió, pues no conocía mucho el municipio capital y terminó en el barrio Corocoras, donde al parecer, Grimaldos Medina, quien habría trabajado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lo vio extraviado y le ofreció agua. Luego lo habría invitado a ver televisión en la casa para que descansara y al hacerse tarde en la noche, lo habría invitado a pasar la noche allí, por miedo a que le ocurriera algo malo en la calle.

La fiscalía siguió relatando que el niño aceptó la invitación y que mientras dormía, el hombre lo abordó en la cama y lo abusó sexualmente. Al otro día, apenas pudo, el niño se fue de la vivienda.

Al poco rato, otro hombre lo encontró perdido cerca de un restaurante de comidas rápidas y por petición del niño, lo llevó hasta la casa de Grimaldos, donde lo identificó como su agresor. Entonces el hombre llamó a la Policía de Infancia y Adolescencia, lo acompañó hasta el Hospital San Vicente y allí Medicina Legal estableció que, en efecto, el menor había sido accedido carnalmente.

Las autoridades también informaron que al dar con el menor de edad, se finalizó su búsqueda, pues su madre lo había reportado como desaparecido, una vez se dio cuenta de que no estaba con ella en el Hospital San Vicente.

La fiscalía dijo tener pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Grimaldos en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, contemplado en el artículo 208 de la Ley 599 de 2000 (Código Penal), que estipula una pena privativa de la libertad de entre 12 a 20 años, en concurso con el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, (artículo 209 de la misma ley) que manda una pena de entre 9 a 13 años de prisión.

La defensa por su parte, afirmó que tales acusaciones son falsas y ya que Grimaldos negó haber cometido esos delitos, esperaba demostrar su inocencia a lo largo del proceso judicial en su contra. El imputado deberá esperar en la cárcel mientras se establece si es culpable o no de tales delitos.

La audiencia concentrada de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento se realizó en el Palacio de Justicia, donde al Juzgado Tercero Promiscuo Municipal le correspondió el caso.

Compartir esta publicación