• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Juez concedió la libertad al médico y ex alcalde del municipio de Arauca, Jorge Cedeño Parales
Arauca

En libertad exalcalde Jorge Cedeño.

El juez concedió la libertad al médico y ex alcalde del municipio de Arauca, Jorge Cedeño Parales en el proceso en su contra por celebración indebida de contratos.

Al ex mandatario se le juzgará con la ley vigente para esa fecha (Ley 600) por la adquisición de dos tractores en el año 2001 con presupuestos y vigencias distintas. El caso es investigado por la Fiscalía Segunda Seccional.

Aunque la defensa del galeno interpuso ante el juez el recurso de Hábeas Corpus, alegando que la aprehensión no se realizó con el procedimiento adecuado, Cedeño también podría solicitar permiso especial de trabajo si deseara continuar con su labor de oncólogo en el Hospital San Vicente De Arauca.

Mientras tanto, varios araucanos en Facebook han manifestado su apoyo y solidaridad hacia el ex mandatario, resaltando su labor médica para con la comunidad en el centro asistencial.

Esta sería la segunda vez que el exmandatario se enfrenta a un proceso judicial, ya que en el 2003 fue detenido por más de un año junto a otras personalidades de la región, sindicado de presuntos nexos con grupos al margen de la ley.

Compartir esta publicación