• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Con trabajos de repotenciación Gobernación de Casanare busca optimizar servicio de energía

Con el propósito de mejorar definitivamente el servicio de energía en el departamento, que ha tenido en el crecimiento acelerado de la región su máximo reto, lo que ha conllevado a algunas fallas recurrentes en algunos sitios, la Gobernación de Casanare, viene adelantando trabajos de repotenciación.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Asuntos Energéticos del departamento, ingeniero Reinaldo Avella, quien agregó que la labor se centra principalmente en la subestación de la capital departamental, así como la red de 34.5 entre Aguazul – Maní y la línea Yopal – Morichal – El Algarrobo.

“Prácticamente quedarán unas nuevas líneas. La subestación queda con mayor capacidad, lo que influirá en el mejoramiento del servicio para el usuario final, traducido en una continuidad en el servicio”, precisó el funcionario.

Lo anterior significa que se reducirán los apagones, por la optimización de equipos y redes. La subestación de Yopal actualmente tiene una capacidad de 40 megavatios y se va a repotenciar en 50 megas.

El proyecto que se espera terminar en el transcurso del presente año, tiene un costo de 12000 mil millones de pesos. Recursos que se consiguieron vía OCAD y cuyo ejecutor es la Empresa de Energía de Casanare, Enerca.

Compartir esta publicación