• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

En un 95% se sitúa el incremento presupuestal de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán en Villavicencio

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental 2011-2015, con corte por prioridad social, el presupuesto asignado por la actual Administración Departamental, en cabeza del Gobernador Alan Jara, a la Casa de la Cultura “Jorge Eliecer Gaitán”, se ha incrementado en un 95%.

La cifra total de ingresos para este periodo de gobierno, asciende a los 6.605 millones de pesos, distribuidos en funcionamiento 2.434 millones e inversión por 4.171 millones.

Según Gladier Charry, Directora de la Casa de la Cultura “Jorge Eliecer Gaitán”, este incremento en el presupuesto, asignado a este templo de conocimiento a través de la cultura, significa un aumento en cobertura y atención tanto en los programas culturales y educativos, como en el servicio que se presta en la Biblioteca Pública Eduardo Carranza.

A corte 31 diciembre de 2014, la biblioteca atendió cerca de 191.335 personas de diferentes edades y grupos poblacionales, en el año 2013 el aumento de personas atendidas, fue del 7% con respecto al 2012 y en el 2014 fue del 17% con relación al año anterior. Añadió la funcionaria

En su similar proporción, sucede con los programas como primera infancia al tablero, Educación Inclusiva para el Desarrollo Humano, Cultura al derecho: para todos y todas, Promoción de Lectura, adquisición de libros, Programas a través de la Escuela de Artes Miguel Ángel Martín, entre otros.

Compartir esta publicación