• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
120 participantes de Venezuela y Colombia se encargaron de cantar a propios y visitantes el Maní de ayer y el Maní de hoy, temática elegida para este festival.
Cultura

Los ganadores del Festival internacional de la bandola llanera Pedro Flórez de Maní, Casanare

Más de 20 mil personas visitaron este fin de semana la capital turística de Casanare, Maní se vistió de gala para recibir a los turistas quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades como la cabalgata de apertura, desfile de carrozas y Balleneras, juegos pirotécnicos y orquestas nacionales y los más grandes exponentes de música llanera Colombianos y Venezolanos.

El festival fue abierto el día viernes con la primera ronda en sus diferentes modalidades, posteriormente se realizó una segunda ronda en privado. En total fueron 120 participantes de Venezuela y Colombia quienes se encargaron de cantar a propios y visitantes como era el Maní de ayer y el Maní de hoy, temática elegida para este festival. El día sábado se realizó la ronda final para definir los ganadores en cada una de las categorías:

Pasaje inédito

Voz recia femenina

Bandola criolla Femenina

Voz recia masculina

1er Puesto

Robinson Guerrero de Maní

2do Puesto

Wilder Andrés Ávila de Maní

3er Puesto

Francisco Pérez de Maní

 

1er Puesto

Yurayma Vásquez de Barquisimeto Venezuela

2do PuestoMercedes Díaz de Villavicencio

3er Puesto

Yaneth Vargas de Yopal

1er Puesto

Danixa Hernández de Yopal

2do Puesto

Diana Quibay de Maní

3er Puesto

Diana Guayabo de Maní

 

1er Puesto

Iván Silva de Maní

2do Puesto

Luis Moreno de Maní

3er Puesto

Víctor Julio Rojas de Maní

 

 

Pareja de Baile criollo

Bandola Criolla Masculino

Contrapunteo

 

1er Puesto

Bladimir Vergara y Shirley Cachay de Nunchia

2do Puesto

Arialdo Chaquea y Marina Carpio de Arauca

3er Puesto

José Gregorio Tovar y Sandra Sánchez de Meta

1er Puesto Andrés Gurrero de Maní

2do Puesto Gregorio Amaya de Tauramena

3er Puesto Fabián García de Maní

 

1er Puesto Alfredo Díaz de Venezuela

2do Puesto Gerardo Leal de Yopal

3er Puesto Leonardo Requena de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado la administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Adriana Camacho, ofreció un merecido reconocimiento a la agrupación Musical “Los hermanos Carranza”, una agrupación que llego a Maní en 1968 y desde entonces han recorrido departamentos como Arauca, Meta, Boyacá, Cundinamarca y algunos estados de Venezuela alegrando las fiestas por más de 45 años en todo Casanare.

En el vigésimo tercer festival internacional de la Bandola llanera también se eligió a la soberana de los Maniceños, en el Reinado Municipal de la simpatía llanera, cada una de las secretarías que componen la alcaldía, trabajó en la elaboración de las carrozas y Balleneras, en total fueron 7 candidatas que representaron la colonia Paisa, Llanera, del Tolima, Costeña, Boyacense, Nariñense y Santandereana. Dando como ganadora la Colonia Costeña, Señorita Daniela Mora, una autentica Maniceña, líder juvenil en la interpretación de la Bandola criolla.

Para finalizar se realizó el tradicional Festival del humor con el Grupo Revolcón del Programa radial La luciérnaga de Caracol, y como es de costumbre cerró el festival la Orquesta de Los hermanos Carranza.

Nuevamente la administración Municipal ¡La voluntad del pueblo! Le cumplió a toda la comunidad Maniceña, propiciando el folclor llanero, la interpretación de la Bandola criolla y los diferentes factores que constituyen el legado de la capital turística de Casanare, “Seguiremos trabajando en el 2015 para fortalecer las actividades culturales propias de nuestro municipio y hacer de Maní cuna de grandes talentos llaneros”, dijo la Alcaldesa Piedad Adriana Camacho en su discurso durante el cierre del festival.

Compartir esta publicación