• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Yopal cuenta con Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social 2015 - 2022, aprobada por el Concejo

Con 12 votos a favor el Concejo de Yopal aprobó el Proyecto de Acuerdo para adoptar la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social Municipal 2015-2022, que beneficiará a 5.130 personas entre familiares y cuidadores, gracias al trabajo y compromiso del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y la gestora Social Luz Mery Niño Chaparro, quienes siempre han trabajado por mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional y su inclusión social.

La Política Pública de Discapacidad 2015-2022 se centra en 4 ejes: inclusión laboral, inclusión educativa, inclusión en salud, y desarrollo económico y acceso a la justicia, con el fin de bridarle a la comunidad con algún tipo de discapacidad, un familiar o un cuidador, una calidad de vida dentro de la sociedad.

El honorable Concejal Fabio Castro Sáenz, ponente del proyecto, expresó gran satisfacción por este logro para el Municipio, además de poder dar cumplimiento a la Ley prioritaria 1618, que vela por los derechos de la población con discapacidad, que constantemente son vulnerados.

También exaltó el trabajo de la Administración “Yopal con Sentido Social” en cuanto al compromiso con la comunidad con discapacidad, ya que el Alcalde y su esposa “han estado muy pendientes de esta población”.

Sin embargo, se hizo un llamado que no solo quede en el “papel” la Política Pública, sino que se dé el respectivo cumplimiento de las metas. A partir de enero se empieza a trabajar en los planes de acción, adicional a esto, dentro del Proyecto de Acuerdo quedó estipulado que anualmente se le pasará al Concejo Municipal en su último periodo de sesiones ordinarias, el informe sobre el cumplimiento de las actividades de la Política Pública.

Compartir esta publicación