• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La nueva estructura, mantendrá los aspectos arquitectónicos de su fachada con una moderna obra que se levantará en su interior.
Se inicio restauración y construcción del colegio General Santander Primaria en el centro de Arauca.

Inicio restauración y construcción del colegio General Santander Primaria. Alcalde de Arauca, batió la primera mezcla

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, dio inicio a los trabajos de restauración y construcción del colegio General Santander Primaria, al aplicar la primera mezcla de concreto sobre una de las estructuras que sostendrá la nueva edificación.

“Un sueño más que se hará realidad; no para el Alcalde, sino para toda una comunidad que clamaba hacía más de siete años una inversión que permitiera recuperar el colegio y ponerlo en funcionamiento”, aseguró el mandatario local.

La nueva estructura, mantendrá los aspectos arquitectónicos de su fachada con una moderna obra que se levantará en su interior. “Gozará de un privilegio único al mezclar aspectos culturales con modernos”, expresó el burgomaestre.

El rector, Manuel de Jesús Prada, no ocultó su satisfacción al ver que el contrato ya comenzó su ejecución. “Por fin Arauca recuperará una de sus obras más emblemáticas y los estudiantes retomarán las clases en el plantel que los vio nacer”, sostuvo el docente.

La también educadora, Jenny Villareal, le agradeció al Alcalde su compromiso por sacar adelante el proyecto que debió iniciarse desde la etapa de diseños porque no existían. “Llegó la solución definitiva. Muchas gracias señor Alcalde”, agregó la profesora.

Si bien la construcción cuesta alrededor de ocho mil millones de pesos, se hace necesario dotarlo y para eso la Alcaldía iniciará un trámite contractual el próximo año, que le permitirá a los estudiantes tener elementos pedagógicos nuevos y acordes a la recuperada institución.

Se espera que la restauración y construcción del colegio Santander Primaria esté terminada para diciembre del 2015 y los docentes del centro educativo esperan que sea el Alcalde, Tovar Bello, quien pueda inaugurarla.

Compartir esta publicación