• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En el área rural de Puerto Carreño, departamento del Vichada el Ejército incauto 225 kilogramos de la sustancia sicotrópicas.
Vichada

Ejército incauta marihuana en el Vichada

El operativo fue realizado por el Ejército Nacional en el sector conocido como Puerto Colombia en la comunidad indígena Kanalitojo del municipio de Puerto Carreño, Vichada. En el lugar incautaron de 225 kilogramos de la sustancia sicotrópicas.

El alucinógeno, según inteligencia militar, iba con destino a ser distribuida en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada y estados fronterizos del vecino país de Venezuela.

La droga incauta fue dejando a disposición de las autoridades competentes del municipio de Puerto Carreño.

El operativo se dio después de labores de inteligencia, con la participación de tropas del Batallón de ASPC N° 28, 'Bochica” de la Vigésima Octava Brigada de Selva orgánica de la Octava División, en coordinación con la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Coin el trabajo de acercamiento con las comunidades, las autoridades han conseguido el apoyo de la población civil en este sector del país, lo que permite la neutralización del microtráfico de estupefacientes, el cual hace parte de la financiación ilícita de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el departamento del Vichada.

Así mismo las tropas de la Octava División continúan las operaciones militares con el propósito de mantener la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Compartir esta publicación