• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Bandas musicales juveniles y grupos folclóricos de percusión y cuerdas se dieron este domingo en el Parque el Resurgimiento de Yopal, para participar en la programación Yopal celebra la música.
Cultura

En el Parque el Resurgimiento, Yopal celebró la música con bandas y grupos folclóricos

Bandas musicales juveniles y grupos folclóricos de percusión y cuerdas se dieron este domingo en el Parque el Resurgimiento de Yopal, para participar en la programación “Yopal celebra la música”, organizada por el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura, en homenaje a los maestros Petronio Álvarez y Leonor Buenaventura de Valencia.

Celebra la música es la jornada que evidencia los avances y estado de los procesos de formación y práctica musical que se desarrollan en todo el territorio colombiano, y se llevó a cabo este domingo en todos los municipios de Casanare.

El licenciado Nelson Eduardo Morales Caballero, director de Cultura de Yopal, agradeció a la Administración Municipal y a los instructores de esa Dirección, por el apoyo para llevar a cabo esta muestra musical.

“Que importante es que Yopal también participe en este homenaje nacional que se ofrece a los maestros Petronio Álvarez y Leonor Buenaventura de Valencia”, añadió el licenciado Morales Caballero.

En la programación Yopal vive la música se presentaron, entre otras, las bandas musicales Contravía, Escala 100, la Iglesia Misión Carismática Internacional, el dúo romántico Gisell y Yotzua y el grupo Ensamble Llanero, conformado por 55 personas entre instructores y alumnos de la Dirección de Cultura Municipal, quienes hicieron el deleite de las familias que asistieron a la presentación en el Parque el Resurgimiento a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

Compartir esta publicación