• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Más de 60 menores participaron en 1° Festival de Ajedrez al Parque en Yopal, Casanare
Casanare

Más de 60 menores participaron en 1° Festival de Ajedrez al Parque en Yopal, Casanare

En compañía de algunos padres de familia, del presidente de la Junta de Acción Comunal y de medios de comunicación, se desarrolló el 1er Festival de Ajedrez al Parque en el barrio San Sebastián, al que asistieron más de 60 niñas y niños del sector de la Comuna V.

Sandra Ávila, madre de familia de 3 menores que participaron del Festival, aseguró que le gusta mucho que sus hijos se acerquen a esta disciplina deportiva, porque les genera mayor concentración.

“A mí me gusta mucho porque los niños tienen un tiempo de dónde estar, con quién estar, y no estar en la calle jugando o viendo cosas feas, como padres nosotros buscamos espacios donde nuestros hijos se estén formando”, sostuvo Sandra Ávila.

Respecto a la importancia de que los menores cuenten con la compañía de sus padres en los entrenamientos. Sandra Ávila nos dijo “los niños se sienten hasta valorados y no abandonados, se sienten contentos y a ellos les gusta que uno los acompañe, si ven que no podemos asistir insisten para que los acompañemos, ahí uno se da cuenta que a ellos les agrada y así afianzamos el vínculo con ellos”.

El director del IDRY, Fredy Martínez, aseguró que éste es el primero de muchos Festivales de Ajedrez que se realizarán en la ciudad, teniendo en cuenta que a los menores les agrada y les llama la atención acudir al llamado de participación para practicar esta disciplina deportiva.

Los menores que participaron de este Festival recibieron implementación y medalla por su participación, dejando ver que lo importante es ser constante, disciplinado y entusiasta por la práctica del ajedrez, porque poco a poco la técnica y agilidad se van adquiriendo.

Compartir esta publicación