• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Encuentro de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizado el sábado anterior en esta capital, donde hizo presencia el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega.
Casanare

Se cumplió Primer Encuentro de Apropiación de Tecnologías en Yopal, Casanare

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, destacó la realización del Primer Encuentro de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizado el sábado anterior en esta capital, donde hizo presencia el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega.

El evento, organizado por la Alcaldía de Yopal, permitió que representantes de diferentes gremios y sectores representativos del departamento pudieran interactuar con expertos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sobre las diferentes herramientas y programas que les permitirán ser más competitivos en todas sus actividades.

El alcalde Celemín Cáceres señaló que su Administración ha brindado todas las facilidades y posibilidades para abrir las puertas al mundo, por lo que creó la Oficina de las Tecnologías para tener un mejor servicio y más contacto con los propósitos del Gobierno.

“El mundo se va a mover en corto tiempo a través de la tecnología, hoy en día cerca del 70% gira alrededor de ésta”, sostuvo el alcalde Celemín Cáceres, agregando que Yopal ha sido uno de los municipios pioneros en Casanare en el proceso de implementación de las TIC.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, destacó que Casanare se sigue transformando gracias a las TIC’s, y que la mayoría de municipios están conectados con la fibra óptica.

Para cerrar el evento, el Ministro Molano Vega presentó a los asistentes al Primer Encuentro de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el Plan Vive Digital 2014-2018.

"Ustedes, como abanderados de su región tienen el compromiso de señalarles a los campesinos y ganaderos de Casanare cuál el sendero de progreso y prosperidad que ofrecen las nuevas tecnologías; estas herramientas les ayudarán a aumentar su productividad y a superar la pobreza. Es así como se contribuye a regresar a nuestros campesinos a sus parcelas", puntualizó el Ministro Molano Vega.

Compartir esta publicación