• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Más de 100 estudiantes de 20 Instituciones Educativas de Yopal serán becados por el Gobierno Nacional

Los estudiantes de Yopal que resultaron beneficiarios de las becas para educación superior del Gobierno Nacional, podrán elegir cualquier carrera profesional en cualquiera de las 33 universidades acreditadas en el país.

Más de un centenar de estudiantes de 20 Instituciones Públicas y Privadas de Yopal serán beneficiados con becas otorgadas por el Gobierno Nacional, al lograr resultados superiores a 310 puntos en las pruebas Saber 11.

Los rectores de cada Institución Educativa de la capital de Casanare ya tienen el consolidado de los puntajes obtenidos por sus estudiantes, y podrán consultar quienes resultaron becados por el Gobierno Nacional.

“Esto es muy importante para nosotros. Hemos crecido en un puntaje muy superior en nuestras Instituciones Educativas. Estamos apuntando a mejorar la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes y este subsidio cambia la historia de nuestros jóvenes de escasos recursos”, dijo el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva.

Reunión con Alcalde y Secretario de Educación

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal acordó para este viernes 31 de octubre, una reunión de reconocimiento público con estudiantes de Instituciones Públicas y Privadas que ganaron becas del Gobierno Nacional, al lograr resultados superiores a 310 puntos en la Prueba Saber 11.

El pasado 3 de agosto se aplicó la prueba Saber 11º en todo el país, por esta razón la Administración Municipal en cabeza del alcalde Wilmar Enrique Celemín, la Secretaría de Educación y Cultura Municipal dirigida por el Licenciado Yesid Jiménez Silva, invitan a los estudiantes que presentaron la prueba de estado y obtuvieron resultados superiores a 310 puntos, a participar en el reconocimiento público al tiempo que extiende la felicitación ya que con su disciplina y dedicación enorgullecen a nuestro municipio.

Es importante que el próximo viernes los estudiantes estén acompañados por el rector o algún representante de la Institución Educativa y asistan con su respectivo uniforme.

Esta reunión tendrá lugar el día 31 de octubre de 7:30 AM a 9:30 AM en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos TRIADA.

Compartir esta publicación