• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

43 nuevas cámaras de seguridad entran al servicio de los ciudadanos de Yopal

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal hará la entrega formal e inauguración de 43 cámaras nuevas de video para seguridad, las cuales permitirán apoyar a la Policía, Ejército Nacional y Fuera Aérea en sus operativos, así como generar un alto índice de percepción de seguridad entre los ciudadanos.

John Jairo Aguirre, profesional de la Secretaría de Gobierno, señaló que el acto se cumplirá este jueves 30 de octubre de 2014 a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Estación de Policía de Yopal, ubicada en el kilómetro 1 de la vía a la vereda Sirivana.

Las nuevas cámaras se encuentran instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, y hacen parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y la Administración de Yopal, por gestión del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.

El profesional anunció de igual manera, que se inaugurará la Sala de Monitoreo donde se alojarán las tres etapas del Circuito Cerrado de Televisión –CCTV- que existen, y otro tipo de monitoreo tecnológico para la seguridad de la capital casanareña.

Para este año se aseguró la implementación de otras 70 cámaras adicionales gracias a la Gobernación de Casanare, con lo cual se contaría con cerca de 140 instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, para garantizar seguridad a los ciudadanos.

La Administración Municipal recuerda el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de delito, pues el trabajo que realiza la Policía no se ve recompensado en el momento de judicializar a los presuntos delincuentes, además que por no existir un alto índice de denuncias la Dirección General de la Policía Nacional no prioriza a Yopal a la hora de determinar aumento de pie de fuerza.

Compartir esta publicación