• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Saravena será sede los Juegos Deportivos de la Amazonía este fin de semana

Así lo confirmó el director de Coldeportes Arauca, José Gregorio Reyes, quien después de sostener una reunión con los coordinadores deportivos del Departamento de Arauca, llegaron a la conclusión de realizar los Juegos Deportivos de la Orinoquía – Amazonia, desde el 31 de Octubre y hasta el 2 de Noviembre en el Municipio de Saravena.

En la capital del Sarare se darán cita más de 450 deportistas, hombre y mujeres provenientes de municipios como: Fortul, Arauca Capital, Cravo Norte, Puerto Rondón, Arauquita, Tame y por supuesto Saravena, para pelear el cupo que los llevara a los V Juegos de la Amazonía –Orinoquía que se realizaran en Leticia Amazonas, entre el 24 y 25 de noviembre.

Las disciplinas que entran en competencia son Baloncesto masculino y femenino. Fútbol sala masculino y femenino. Fútbol masculino. Taekwondo masculino y femenino. Atletismo masculino y femenino. Ajedrez masculino y femenino.

Los Juegos Deportivos de la Amazonia – Orinoquía, promueven las integración de los pueblos, el fomento de la actividad física, la recreación y el deporte, y el rescate de las tradiciones de éstas dos grandes regiones, en la que participan comunidades indígenas, afrodescendientes, comunales y del sector veredal.

Compartir esta publicación