• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Del mandatario local a Proyecto Productivo.
La piña es cultivada en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Alcalde de Paz de Ariporo visitó avance de Proyecto Productivo

El mandatario Edgar Bejarano García acompañado de su esposa Martha González primera dama del municipio, dos funcionarias de responsabilidad social de la empresa Geopark, visitaron como avanza el establecimiento de un cultivo de piña en la vereda el Boral por la asociación de productores de Frutos del Guacharía conformada por 32 personas, el cual ha sido apoyado permanentemente por su administración.

“Felicito a esta comunidad por el proyecto, estos son los trabajos importantes, estos son los trabajos de comunidad, nosotros nos hemos comprometido con algunas cosas que no estaban en la Alianza, pero vamos a cumplir. Estamos muy sorprendidos y ojala las demás veredas vean este ejemplo, esto es digno de mostrar en cualquier parte del país”. Puntualizó el alcalde Bejarano García, durante su intervención en la Jornada institucional que se adelantó el 17 de octubre en sector de Paz de Ariporo.

“Además iniciaremos con otro proyecto de este tipo en el municipio, que es el establecimiento del cultivo de plátano, porque la agricultura es nuestro futuro”. Anotó el alcalde.

Según Analida Gerónomino presidenta de la Junta de Acción Comunal del Sector Simón Bolívar y de la Asociación, dijo que se han sembrado hasta el momento 3.7 hectáreas, pero que está por iniciar la preparación del terreno para completar las 6.4 hectáreas que es la totalidad del proyecto.

“Es un trabajo maravilloso que se ha hecho con mucho esfuerzo, se ve el interés de estas familias que estamos participando y nuestra meta es mejorar nuestra calidad de vida”. Dijo la líder comunal.

Esta Alianza Productiva que aprobó el Ministerio de Agricultura, es una iniciativa de la administración Ciudad de Orden y esta comunidad, que además está siendo apoyada por La gobernación de Casanare y La petrolera Geopark.

Compartir esta publicación