• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Consejo de Seguridad se analizó paquete de medidas a implementar en Yopal para el fin de año

La Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” adelantó el viernes anterior un Consejo de Seguridad con las autoridades civiles y militares con sede en la ciudad, donde se analizó la estadística de los delitos que mayormente ocurren en la jurisdicción.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, manifestó que de igual forma se planteó un plan de choque para implementarse a partir de esta semana y hasta finalizar el año, el cual consiste en realizar operativos permanentes de control en sitios neurálgicos de la ciudad.

En la reunión se recibió un informe de parte de los organismos de seguridad relacionado con las acciones emprendidas por las autoridades judiciales, frente a información puntual que se tiene de sitios donde se expenden sustancias alucinógenas.

Los representantes de las autoridades presentes sugirieron a la Administración Municipal la restricción de motos desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana los días viernes, sábados, domingos y festivos, a excepción de motos autorizadas, porque la accidentalidad en estos vehículos no disminuye, por el contrario aumenta, haciendo caso omiso los conductores de las normas establecidas por el Código Nacional de Tránsito.

De igual forma, se planteó implementar la restricción de motos con parrillero hombre en la zona bancaria en horas y días especiales, porque el fleteo es otro de los delitos que se presenta en la ciudad.

“Las medidas están en estudio y se plantearán en un próximo Consejo de Gobierno al alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y a los Secretarios de Despacho”, concluyó Conde Rueda.

Compartir esta publicación