• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alerta Naranja sobre los Ríos Meta y Casanare

La Coordinadora Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adriana Hernández Fuentes, informó a la comunidad casanareña, que según boletín 1429 emitido por el IDEAM, se mantiene Alerta Naranja sobre los Ríos Meta y Casanare.

“Se mantiene este nivel de alerta en el Río Meta, debido a que continúan los niveles altos en la cuenca alta del afluente; a la altura del municipio de Puerto López el comportamiento actual es al ascenso. Sin embargo, se estima que los niveles no alcancen estados críticos de afectación por inundación” advirtió la Coordinadora.

Así mismo señala la funcionaria, que el IDEAM mantiene en alerta Naranja el Río Casanare, pues como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en sectores de la cuenca de éste Río, el nivel del cauce, monitoreado en el municipio de Cravo Norte-Arauca presenta un incremento en los niveles con valores altos.

Igualmente, recuerda a la población ribereña de estas dos vertientes, que la alerta naranja, indica la presencia de un fenómeno. No implica amenaza inmediata y como tanto, es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse. El aviso implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo del evento natural.

Compartir esta publicación