• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Barrancabermeja fue durante muchos años un polvorín en el que confluyeron guerrilla y paramilitares a disputarse los barrios calle por calle; en medio de este contexto surge la historia de Mateo.
Meta

El Departamento del Meta, sede del estreno nacional de la película "Mateo" este 17 de octubre

Las Naciones Unidas en Colombia, como aporte para fomentar la cultura de paz, creó la campaña “Respira Paz”, en desarrollo de la misma, el próximo 17 de octubre, el Departamento del Meta será la sede del estreno nacional de la pelicula “Mateo”.

La producción Colombo – Francesa “Mateo, dirigida por María Gamboa y producida por Día Fragma Fábrica de Películas, en cabeza de Daniel García, narra la vida de un joven de 16 años que cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal, su mamá desaprueba las actividades de Mateo, pero acepta por necesidad el dinero que él trae a casa. Una historia en la que su protagonista, debe tomar decisiones bajo una presión cada vez mayor.

El Meta ha sido priorizado junto con otros cinco Departamentos, donde se han focalizado 16 municipios, que harán parte de esta campaña, en el estreno nacional de la ópera prima de María Gamboa, se contará con la presencia del coordinador residente delas Naciones Unidas Fabrizzio Hochschild.

Compartir esta publicación