• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Plan de Contingencia para atender el virus del Chikungunya en Yopal

La alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud, presentó el Plan de Contingencia para la introducción del virus del Chikungunya a los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el ejercicio académico se habló de la enfermedad en general, se dieron a conocer las diferentes campañas de información que se están haciendo, para que la comunidad y las Instituciones estén preparadas para la llegada del virus.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud del Municipio, manifestó que hay que contar con la ayuda de las Instituciones y la comunidad en general, ya que muchas de las acciones son comunitarias, como proteger los espacios, mantener limpio los tanques y lotes baldíos, y mantener un entorno saludable para no propagar el vector que transmite la enfermedad.

“Las Instituciones de Salud también juegan un papel muy importante ya que de ellas depende el control de este virus, prepararse en los protocolos de atención además de saber dar un diagnostico a tiempo”, indicó Barrera Rodríguez, agregando que se va empezar a trabajar con líderes comunitarios, con la Policía y las Instituciones Educativas.

El secretario de Salud Municipal dio a conocer que de los casos sospechosos que se habían notificado sobre Chikungunya, uno de ellos era importado, por lo que se cargó a los registros del departamento de Bolívar, y en el otro caso ya había pasado el tiempo infeccioso, dando lugar a que en el municipio no se haya notificado oficialmente ningún caso por este virus.

Compartir esta publicación