• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Secretaría de Salud, socializó la Política Pública de Discapacidad que entregó la Fundación Amigos con Calor Humano, luego de 6 meses de estar trabajando esta iniciativa.
Casanare

Administración de Yopal recibió documento construido para formalizar Política Pública de Discapacidad

La Administración Municipal de Yopal a través de la Secretaría de Salud, socializó la Política Pública de Discapacidad que entregó la Fundación Amigos con Calor Humano, luego de 6 meses de estar trabajando esta iniciativa.

Salvadoris Rojas, directora ejecutiva de la Fundación Amigos con Calor Humano, entregó a los integrantes del Comité Municipal de Discapacidad el documento final de la Política Pública.

Durante este tiempo se realizaron 17 talleres con participación de la comunidad en general para conocer sus necesidades, capacidades e intereses, y un taller central con representantes de los talleres de todas las zonas, para consolidar la información.

El siguiente paso es la construcción del Plan Municipal de Discapacidad, que es un plan estratégico de acción que se hace a 8 años, y en este momento se encuentra en un 50% para concretarlo.

Al estar terminado el Plan será presentado al Concejo Municipal para su respectiva aprobación, y así la próxima Administración pueda incluirlo en su Plan de Desarrollo.

La Fundación reconoció la voluntad política que se ha tenido para la construcción de la Política de Discapacidad, también reconoció el interés del Comité por escuchar a la población interesada, resaltando que la Secretaría de Salud provisionó los recursos para movilizar la comunidad y asegurar su participación.

Compartir esta publicación