• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

150 motociclistas y 25 automovilistas infringieron la norma del "Día de la Movilidad Limpia" en Yopal

Con éxito se llevó a cabo la actividad denominada “Día por la movilidad limpia” en la ciudad de Yopal este martes, donde se registraron 150 motos y 25 vehículos a cuyos conductores se les aplicaron comparendos pedagógicos, y 26 comparendos por otras infracciones, dijo Yesid Pulido Chacón, comandante de Tránsito Municipal.

A su vez el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, destacó el llamado “Día sin carro y sin moto” en la ciudad, teniendo en cuenta que la movilidad fue eficiente, no hubo accidentes de tránsito y la contaminación disminuyó.

Roncancio Sanabria anunció que junto con la Policía Nacional se organizará un plan de trabajo para estos últimos tres meses del año, con operativos de control que permitan disminuir la accidentalidad.

La próxima semana los ciudadanos conocerán cuáles son las acciones a tomar por las autoridades respectivas para aplicar las sanciones correspondientes por el no uso de casco reglamentario, el no porte de chaleco reflectivo, la falta de documentos y el utilizar la moto en forma inadecuada, entre otros aspectos, de acuerdo al Código de Tránsito, aseveró el funcionario.

Compartir esta publicación