• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
700 pacientes se beneficiaron  con jornada médico quirúrgica realizada por gestora social del departamento de Arauca en Arauquita
Arauca

700 pacientes se beneficiaron de jornada médico quirúrgica realizada en Arauquita

Un promedio de 700 pacientes pertenecientes a la zona urbana y rural del municipio Arauquita, se beneficiaron con la segunda jornada médico quirúrgica y de especialistas, liderada por la gestora social del departamento, doctora Raquel Parales Velásquez.

De acuerdo con el informe entregado por el grupo de la gestoría social, se realizaron 75 procedimientos quirúrgicos, para el área de ginecología se hicieron retiro de implante subdermico y Pomeroy.

También cirugías como Herniorrafia Umbilical, Herniorrafia epigástrica resección e Lipoma y procedimientos de Oftalmología, en Urología se hicieron vasectomías, circunsición, hidrocelectomía, en dermatología, resección tumor beningno de piel, resección de nevus melanocítico, resección de verrugas y resección de otras lesiones de piel.

La gestora social durante su intervención en el lanzamiento de la jornada que se desarrolló el pasado fin de semana, aseguró que lo que se busca con ese importante proyecto, es mejorar poco a poco la salud de de lo más vulnerables que carecen de servicios de especialistas.

“no vamos a solucionar los problemas de salud porque eso es muy difícil, esa es una problemática que viene afectando a todas las entidades desde hace mucho tiempo, la gente me pedía que llevará especialistas a cada uno de los municipios donde se carece de este servicio, por eso junto a mi equipo de trabajo planeamos este proyecto”, precisó la gestora social.

Agregó que este es un proyecto importante que se venía planificando con su grupo de trabajo luego de ver las necesidades de los más necesitados, “ le doy gracias a Dios por permitirme ayudar a los más necesitados y mejorar la salud de los pacientes, siempre lo he dicho, si mejoro a un paciente en un hogar, estoy mejorando la tranquilidad de su entorno familiar”, puntualizó la primera dama del departamento.

Compartir esta publicación