• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Noventa mil millones de pesos para los primeros 30 kilómetros de pavimento de la carretera Central del Llano fuero asignados en Casanare.
Casanare

Pavimentarán carretera Central del Llano en Casanare

Mediante esfuerzo conjunto entre Gobernación de Casanare, Parex y GeoPark, fueron asignados 90 mil millones de pesos para los primeros 30 kilómetros de pavimento.

En la vereda Corocito de Tauramena, el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, hizo la presentación oficial del proyecto de pavimentación de los primeros 30 kilómetros de las carretera Central del Llano, que une a Villanueva con Maní, por el sector de Caribayona.

El mandatario departamental destacó el esfuerzo hecho por su administración en el tema de recursos para atender esta vía. “Hace cerca de una año nos comprometimos con dejar 20 mil millones y hoy le asignamos 70 mil millones. Es un proyecto muy ambicioso que va a beneficiar 3 poblaciones: Villanueva, Tauramena y Maní. Precisamente de Maní para abajo hicimos unas obras importantes para conectar este municipio con Orocué, por lo que si pavimentamos esta carretera, va a traer innumerables beneficios para el sur de Casanare y parte de Orocué”, señaló el gobernante.

La iniciativa hace parte del acuerdo de entendimiento suscrito entre la Gobernación y la industria de los hidrocarburos el año pasado. Para este caso las multinacionales Parex y GeoPark aportaron cada una 10 mil millones, que sumados a los 70 mil destinados por la Gobernación, vía OCAD, permitirán el pavimento de aproximadamente 30 kilómetros de esta importante vía.

Ruiz Riaño hizo igualmente un llamado a la comunidad para que otorguen los permisos de servidumbres necesarios para adelantar la obra, so pena que el Gobierno nacional reverse la iniciativa por no cumplir con todos los requisitos.

En este mismo sentido, invitó a aprender a convivir con las petroleras, a trabajar mancomunadamente para adelantar proyectos de beneficio general, como estas obras de pavimentación, que son de provecho general y un ejemplo a nivel nacional.

El acto de lanzamiento se adelantó en la escuela de la mencionada vereda. Al lugar acudieron más de 300 lugareños, así como representantes de las 2 compañías, el director de planeación del departamento, Luis Eduardo Castro, el alcalde de Tauramena, Alexander Contreras, varios concejales y el ex viceministro del interior Juan Fernando Londoño, entre otras personalidades.

Compartir esta publicación