• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Pavimentación de vías urbanas
Pavimentación de vías urbanas
Entrega de moderna cancha
Ayuda a ancianos y discapacitados
Ayuda a ancianos y discapacitados
Aula virtual
A escuelas del municipio de Arauquita.
A los organismos de rescate del municipio de Arauquita.

Más de 17 mil millones de pesos en obras y dotaciones entregó gobernación de Arauca a Arauquita

17 mil millones de pesos representados en electrificación, dotación a colegios, juntas de acción comunal, organismos de socorro, centro del adulto mayor, pavimentación urbana, y construcción de un escenario deportivo, entregó el gobernador Facundo Castillo Cisneros a los habitantes del municipio de Arauquita.

La agenda de trabajo del mandatario inició con la apertura de la segunda jornada medico quirúrgica que lidera la gestora social del departamento, doctora Raquel Parales Velásquez, allí el gobernador se refirió al fortalecimiento que viene haciendo el gobierno departamental en temas de salud.

Anunció que ya se está avanzando en el proceso de la construcción del hospital de San Lorenzo de Arauquita, epicentro de la brigada de salud el pasado fin de semana, donde un promedio de 800 pacientes se beneficiaron.

De igual forma el acto central para la entrega de dotaciones a instituciones, se desarrolló en el Colegio Juan Jacobo Rousseau, allí los beneficiados fueron el cuerpo de bomberos, la defensa civil, el sector de víctimas, las juntas de acción comunal y varias entidades educativas que recibieron ayudas como aulas virtuales,105 computadores, 75 tablets, y adecuaciones en infraestructura.

Durante su discurso el gobernador se refirió a varias inversiones que hará el gobierno departamental de mano con la alcaldía del municipio de Arauquita, entre estas la pavimentación de la vía Aguachica- Panamá, donde el departamento aporta 9 mil 900 millones de pesos, la construcción del terminal de transporte que cuesta 2 mil 600 millones, y la gobernación destina 1.500 millones de pesos.

Igualmente la construcción del complejo ferial donde el gobierno departamental aporta 1.500 millones y 1.000 millones el municipio, y para el mejoramiento de la infraestructura física del colegio Juan Jacobo Rousseau ya se desatinaron 3 mil millones de pesos.

“hemos hecho un trabajo por cada uno de los municipios sin intermediarios, barrio por barrio, la comunidad me eligió y la hemos escuchado, porque estamos comprometidos 100 porciento, para mí no existen sectores vetados para mí, todos son gentes luchadoras, y acá seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre de 2015”, expresó el mandatario regional.

El recorrido de inauguración de obras culminó con la entrega formal a los habitantes del barrio San Isidro de un escenario deportivo cancha múltiple, y el corte de cinta de vías urbanas en los barrios Riveras, primero de enero, y obrero quienes se favorecieron con la pavimentación de 400 metros en concreto rígido, al igual que el barrio los Robles.

Compartir esta publicación