• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Comparendos electrónicos listos para implementarse en Arauca

Gracias a un convenio que ya es una realidad en virtud de la gestión que el ITTDAR adelanta con la Federación colombiana de Municipios y el SIMIT, en Arauca comenzará a operar el comparendo electrónico antes de finalizar el mes de septiembre.

Según el mas importante y representativo organismo de tránsito de la jurisdicción la idea es que los agentes de tránsito de la Policía tengan en sus manos una herramienta tecnológica On-line cuya manipulación permita el reporte inmediato a la base de datos nacional que compila las multas y a su vez el proceso se lleve a cabo de manera mas rápica, eficiente, diligente y transparente.

La herramienta a utlizar contribuye en la dismuinución del uso de papel, agiliza el proceso contravencional, edvita errores de digitación, permite la comprombación de datos y no da dudas a probables casos de manipulación inadecuada del tema.

Para FREDDY SERRANO DIAZ, Director del ente descentralizado, de este modo se lleva a cabo un proceso de planificación y modernización que compensa los pagos que miles de usuarios hacen al SIMIT por concepto de multas, retribuyendo con inversión en modernos equipos cuya funcionalidad en linea evitará errores y apoyará la labor de las autoridades en las principales ciudades del país.

Señala el funcionario que desde meses atrás la administración de tránsito insistió mucho a la Federación Colombiana de Municipios que se tuviera en cuenta a Arauca dentro del cronograma de actividades previstas, llamado que fue considerado por cuenta de los avances que en materia de recaudo ha tenido el instituto departamental.

Concluye en su informe la entidad que para efectos de la puesta en marcha de las siete comparenderas electrónicas el ITTDAR no ha debido comprometer recursos y al contrario espera si hacer mas diligentes los procesos para que paulatinamente disminuyan los accidentes a expenssas de quienes deben ir aprendiendo que la forma mas eficiente de evitar una multa es cumpliendo lo dispuesto en el Código de Tránsito.

Compartir esta publicación