• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Con una inversión de más de 500 millones de pesos el gobierno departamental, recuperó y rehabilitó la estructura física de las casas indígenas de los municipios de Arauca y Saravena.
Arauca

Culminaron trabajos de adecuación en las casas indígenas de Arauca y Saravena

Con una inversión de más de 500 millones de pesos el gobierno departamental, recuperó y rehabilitó la estructura física de las casas indígenas de los municipios de Arauca y Saravena, las cuales se encontraban en un total abandono y deterioro.

Estos hogares para los aborígenes de la región, están ubicados en Arauca en el barrio San Carlos y en Saravena en el barrio seis de octubre, las adecuaciones comprendieron reemplazar los sistemas de alcantarillado, acueducto y eléctrico, mejorando la infraestructura física existente y dejándola con excelentes acabados.

Estas casas indígenas carecían de inversión de recursos, pero hoy gracias a la destinación de presupuesto por parte del gobernador Facundo Castillo Cisneros, las condiciones de hábitat de los indígenas cambiaron.

“estas casas indígenas estaban muy abandonadas, en malas condiciones, no entendíamos de qué manera nuestros aborígenes podían habitar allí, ante esa situación destinamos unos recursos encaminados a recuperar la parte física, que hoy después de intervenida percibimos los resultados”, precisó el mandatario regional.

La dotación de los hogares indígenas estará a cargo de los municipios al igual que los gastos de funcionamiento.

Compartir esta publicación