• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Transito Arauca readecuara postería semafórica, reemplazara elementos que cumplieron su vida útil y culminara fase de implementación de bombillería tipo led.
Arauca

Transito readecuara postería semafórica e implementación de luces led en Arauca

Antes de que culmine el 2014, el instituto de tránsito y transporte del departamento de Arauca ha anunciado que espera culminar la optimización de la red semafórica de la ciudad capital, con el cambio de la vieja postería, el reemplazo de los antiguos controladores y la colocación de luminarias tipo led que reemplacen la bombillería tipo filamento.

El anuncio lo ha hecho la entidad en virtud al apoyo que ha recibido el ente descentralizado de manos de la administración departamental en cabeza del gobernador Facundo Castillo Cisneros, para quien es fundamental modernizar los centros poblados donde la movilidad hoy es una premisa para las autoridades.

Según el tránsito no se colocarán nuevas intersecciones, simplemente se modernizarán las que ya han cumplido su vida útil en mandato a lo ordenado por el plan de desarrollo departamental “es hora de resultados”, con base en el cual debe desarrollarse la mencionada estrategia.

Advierte el ITTDAR que algunos controladores y parte de las nuevas luces, servirán para atender solicitudes hechas por autoridades de Saravena, Arauquita y Tame, y con las cuales se viene adelantando una labor conjunta y articulada.

Según el informe oficial la idea es que las señales lumínicas en su totalidad queden equipadas con la más moderna tecnología, que incluye semáforos vehiculares y peatonales con iluminación LED asociados a controladores electrónicos interconectados inalámbricamente y que para el caso de la ciudad capital pueden ser operados desde un centro de control para su gestión y monitoreo; los cuales representan modernidad y mas seguridad.

Concluye el director de Tránsito Freddy Serrano Diaz que no ha sido la suya una tarea sencilla, que siempre habrá inconformes, que es importante anunciar los cambios cuya ejecución demuestra que es posible avanzar en la medida que cambie la costumbre y se asuma la responsabilidad de los conductores a la hora de salir a las vías y respetar las señales de tránsito.

Compartir esta publicación