• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

El Departamento del Meta ganador del reto "Discapacidad Intelectual"

14 jóvenes desarrolladores del departamento del Meta, participaron en Colombia APPcesible, una maratón de desarrollo de aplicaciones móviles, web y SMS para personas con discapacidad, donde la representación del Meta obtuvo un primer puesto en el Reto denominado “Discapacidad visual”.

Esta maratón que se llevó a cabo en el Parque Interactivo Neomundo de Bucaramanga, contó con la participación de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil y 150 desarrolladores provenientes de Santander y diferentes regiones del país, donde crearon aplicaciones móviles para que los colombianos con discapacidad tengan un mejor acceso a la información y oportunidades en igualdad de condiciones.

En la maratón se propusieron siete retos en los que los participantes, organizados en grupos, trabajaron durante 48 horas continuas para desarrollar aplicaciones móviles que den solución a problemáticas relacionadas con temas como acceso a la información deporte, salud, transporte, entretenimiento, educación, entre otras.

Los metenses ganadores al primer puesto en el reto “Discapacidad Intelectual”, recibieron un incentivo por 17.5 millones de pesos (menos descuentos legales) para finalizar la aplicación propuesta durante Colombia APPcesible. “Con la estrategia innovadora de las maratones de desarrollo de aplicaciones buscamos ampliar la inclusión social de la población con discapacidad, y ayudar a garantizar el ejercicio de su derecho al acceso a la información gracias al uso efectivo de las TIC”, afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Compartir esta publicación