• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Villavicencio tendrá el Centro de Memoria Histórica para el departamento del Meta

En Villavicencio se construirá el Centro de Memoria Histórica para el Meta, manifestó el gobernador Alan Jara, al anunciar de manera formal la construcción de esta obra que cobije todas las tragedias que el departamento ha sufrido y que la comunidad tiene que ver, para la no repetición de lo que aquí ha pasado.

Así lo dio a conocer el mandatario seccional durante la realización del Foro por la Paz que promovió el Frente amplio por la paz y la Democracia, escenario en el resaltó algunas de las numerosas acciones e iniciativas propias del Departamento, que sin duda ayudan a propiciar el anhelo de la construcción de paz.

Sin embargo todo ello tiene que pasar por los derechos, los derechos de las víctimas, tema que a todos nos convoca en el Meta, donde una altísima parte de la población ha sido afectada por el conflicto.

El Centro de Memoria Historia del Meta que se construirá en Villavicencio, se hará en los terrenos donde funcionaba el parque la Llanura, diagonal al Estadio Macal, aseguró el mandatario, a tiempo que convocó a todas organizaciones sociales que representen a las víctimas, a que tengan ese espacio de participación y entre todos puedan exponer lo que ha sido la tragedia en el país, y desde luego en el departamento.

Pero paralelo a esta obra y como una necesidad básica se construirá el Centro de Atención Integral a Victimas, con una inversión de 10.000 millones de pesos.

Compartir esta publicación