• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La capacidad estimada del relleno sanitario Las Garzas, en el municipio de Arauca, supera los 20 años, dependiendo del tonelaje.
Luego de un año de construcción entrará en funcionamiento el relleno sanitario Las Garzas, en el municipio de Arauca
Fue construido en la vereda el Rosario del municipio de Arauca.
A partir del próximo lunes 22 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo relleno Sanitario de Arauca. Habrá cambios en el horario de recolección de la basura anunció la empresa de aseo de la ciudad.

Terminó construcción del Relleno Sanitario en Arauca: anuncia la alcaldía

Con la construcción del Relleno Sanitario del municipio de Arauca se puso punto final a la problemática relacionada con la disposición final de residuos sólidos en la ciudad. La capacidad estimada supera los 20 años, dependiendo del tonelaje.

“Gracias a Dios esta Administración, pudo poner en funcionamiento el Relleno, ya que había sido un tema muy sensible y neurálgico para todas las Administraciones. Destaco el compromiso de EMSERPA y EMAAR en la terminación de los trabajos”, aseguró el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

El relleno sanitario está ubicado en la vereda El Rosario se construyó con la normatividad establecida y entrará a operar una vez Corporinoquia de su autorización. La fecha límite para el cierre de la celda transitoria es el próximo 21 de septiembre

“También hemos previsto los recursos para la clausura de la celda del Municipio, una responsabilidad que tiene la Alcaldía y que permitirá eliminar el riesgo aviar existente, ante la cercanía con el aeropuerto”, sostuvo el Alcalde.

Tanto el mandatario local como la gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA), visitaron en repetidas oportunidades el sector intervenido con el fin de verificar avances y hacer recomendaciones.

Modificación de Horarios

Por su parte la empresa de aseo de Arauca EMAAR S.A, informó a la comunidad araucana, que por motivos de ls entrada en operación del relleno sanitario Las Garzas ubicado en la vereda El Rosario, se modificarán los horarios de recolección de basuras a partir del día lunes 22 de septiembre en los siguientes horarios:

Rutas con horarios de 5 a.m. a 1 pm: quedaran de 4 am a 12 p.m.
Rutas con horarios de 4 p.m. a 12 p.m.: quedarán de 3 p.m. a 12 p.m.

Audios
Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca

Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca

Compartir esta publicación