• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Ordenan investigación a firma contratista para que responda por daño ambiental en Arauca

Ante el daño ambiental causado por la caída de más de 50 árboles en el separador central de la doble calzada que va desde el monumento al coleo hasta el aeropuerto antiguo, el gobierno departamental ordenó una investigación a la firma contratista para que responda por los perjuicios causados, ya que en ese sector de la capital araucana se adelantan obras de pavimentación.

El secretario de Infraestructura Física del departamento Alejandro Sarmiento Gutiérrez, anunció una serie de sanciones drásticas para los responsables, “se ha pedido el acompañamiento de la corporación ambiental Corporinoquia, para que se haga una revisión exhaustiva
de lo que allí sucedió, no sólo lo evidenciado con la caída de casi 50 árboles sembrados, sino que se revise el procedimiento que adelantó el contratista al ejecutar unas actividades de excavación”, aseguró el secretario.

Según el funcionario al parecer allí se adelantaron varias actividades, sin tener el cuidado pertinente a fin de que se pudiera prevenir algún tipo de afectación en materia ambiental.

“Hemos llegado a un acuerdo con la corporación para hacer una revisión conjunta de inmediato, y ya se adelantó, la primera medida es que el contratista debe esperar que debe de hacer con los árboles caídos”, dijo Sarmiento Gutiérrez.

Por su parte la corporación está haciendo una cuantificación de los daños ambientales, para imponer una sanción directamente al contratista en materia de compensación ambiental.

Mientras tanto la administración departamental ha anunciado medidas jurídicas para que se corrija toda la parte paisajística y de entorno de la obra.

“En dos días tendremos el resultado final de la investigación y las medidas necesitarías sobre la responsabilidad del contratista, sin lugar a dudas hay una afectación evidente, no dudaremos en imponer sanciones a este consorcio denominado monumento al coleo representado por el señor Juan Carlos Manosalva, que no hizo las cosas bien y va recibir todo el peso de la ley”, puntualizó el secretario.

Compartir esta publicación