• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernación de Casanare, invita a padres de familia a matricular a sus hijos desde ahora

Para evitar que el porcentaje de deserción escolar aumente para el siguiente año, la secretaría de Educación de Casanare, puso en marcha la campaña “En mi casa todos estudiamos”.

Jackeline Martínez Dueñas, secretaria de Educación del departamento, señaló que la administración departamental empleará todos los esfuerzos, para disminuir el porcentaje de deserción escolar, por lo que inicialmente se enfocarán trabajos en los municipios de Aguazul, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Tauramena y Trinidad.

Este año se matricularon 53.932 estudiantes en los 18 municipios que hacen parte de la territorial Casanare (excepto Yopal por ser una entidad certificada). La meta es que en diciembre, se logre finalizar el proceso de matrícula del 2015.

“La idea es mejorar los indicadores de cobertura educativa y uno de los grandes retos de la Secretaría de Educación, es que los niños y jóvenes de Casanare cuenten con una educación de calidad”, señaló la funcionaria.

Para cumplir este propósito, se trabajará coordinadamente con los directivos de las Instituciones Educativas, pero también es fundamental contar con el apoyo de los padres de familia, quienes son determinantes para que los niños, niñas y adolescentes, puedan terminar exitosamente su ciclo académico.

Compartir esta publicación