• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes en Yopal.
Casanare

Masiva asistencia registraron eventos de la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes en Yopal

Por directriz del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y como una de las metas del Plan de Desarrollo de Yopal, la Secretaría de Salud Municipal promovió la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el firme propósito de conseguir la reducción de esta problemática en las niñas a temprana edad.

Yesica Vega, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que la tasa de embarazos en adolescentes en Yopal es de 11,8%, que está por debajo de la tasa nacional que es del 19,5% y de la tasa departamental que es del 24,7% que corresponden a 1.641 casos. En lo corrido de 2014 se registran 441 casos en Yopal pero el propósito de la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” es disminuir al máximo ese índice.

Durante los diferentes eventos de la Semana organizada por la Alcaldía de Yopal la participación del estudiantado de los diferentes Colegios fue masiva, cuya temática principal giró en torno a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y en la reducción de embarazos en adolescentes.

Los estudiantes manifestaron la importancia de estos eventos que les permiten adoptar actitudes para cuidarse de las enfermedades que se transmiten vía sexual, enterarse de los métodos de planificación, y cuidarse de los posibles embarazos no deseados.

Compartir esta publicación