• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Muere militar venezolano en frontera de Arauca

En un enfrentamiento presentado la tarde del viernes en el sector conocido como paso de las canoas en la línea fronteriza de Arauca, Colombia con el estado Apure, en Venezuela muere un miembro de la Guardia Nacional venezolana.

Testigo del hecho relataron que hombres armados que se movilizaban en una canoa dispararon contra efectivos de la guardia venezolana que efectúan control contra el contrabando hacia Colombia.

En la reacción de las autoridades del vecino país capturaron a uno de los responsables del hecho, y el huyó al lanzarse a las aguas del río Arauca.

En la frontera de Colombia con la república bolivariana de Venezuela actúan miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Desde el mes de agosto las autoridades venezolanas han intensificado los operativos contra el contrabando hacia Colombia, hecho que ha generado malestar a los habitantes de la frontera.

Autoridades venezolanas dieron a conocer esta semana que el cierre de la frontera en horas de la noche se extenderá por tres meses más, debido a los buenos resultados que ha dejado el primer mes de la aplicación de esta medida.

Compartir esta publicación