• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Niños y niñas del programa Nicos de la Reliquia, recibirán a la Señorita Colombia Paulina Vega

En desarrollo de la agenda a cumplir por parte de la señorita Colombia, Paulina Vega Diepps y las finalistas del Reinado Nacional de la Belleza, se realizará visita al programa NICOS (Niñas y niños Construyendo Sueños), ubicado en el barrio la Reliquia.

Carmen Lucía Gutiérrez, secretaria Social del Meta sostuvo que el propósito de la visita es llevar alegría a los niños, niñas y jóvenes de estos sectores vulnerables de la ciudad y que las candidatas conozcan cómo opera el programa y el impacto social que tiene.

Recordó que esta iniciativa de Gobierno Departamental atiende a 5.600 beneficiarios, entre los 6 y 17 años, en 21 municipios, como una estrategia de prevención contra el reclutamiento forzado, el consumo de sustancias psicoactivas, la correcta utilización del tiempo libre y la garantía de los Derechos.

Además, se brinda apoyo en tareas, clases de teatro, música, fútbol, periodismo, danza, baile recreativo, artes, medio ambiente, entre otros, en horario contrario a la jornada escolar.

La visita real se realizará a partir de las dos de la tarde en la sede La Reliquia, donde estarán presentes los 408 niños, niñas y adolescentes que hacen parte de este programa.

Compartir esta publicación