• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Jornada especial para que Remisos puedan solucionar situación militar

La Quinta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional a través del Distrito Militar Nº 53, adelantará en Arauca una Junta de Remisos, según lo estipula la Ley 48 de 1993 “Por la cual se reglamenta el servicio de Reclutamiento y Movilización. Servicio Militar Obligatorio. Situación Militar…”.

La convocatoria está programada para el próximo martes 16 de septiembre desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde en jornada continua, en las oficinas del Distrito Militar Nº 53 ubicado en las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

La persona que esté en situación de remiso puede definir su situación militar incorporándose para prestar el servicio quedando libre de pagar multa, o demostrando excepción legal mediante solicitud dirigida a la autoridad correspondiente, anexando los soportes o pruebas necesarias con el fin que la Junta de Remisos tome la decisión.

En tal sentido, a esta jornada los convocados deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y los documentos o constancias que aclare las actividades a las que se ha dedicado desde que fue citado la primera vez, a definir su situación militar. Quienes no atiendan la convocatoria, de acuerdo a lo estipulado en la Ley en mención, podrá recibir sanciones económicas, ya que figurarían como remisos.

Vale recordar que son remisos los que habiendo sido citados a concentración, no se presentaron en la fecha, hora y lugar indicados por las autoridades de Reclutamiento. Los remisos podrán ser compelidos por la Fuerza Pública, en orden al cumplimiento de sus obligaciones militares, previa orden impartida por las autoridades del Servicio de Reclutamiento, como lo consigna el Artículo 41, literal “g” de la Ley de 1993.

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos 8857088, 3156718696 o al 3183542941.

Vía: Prensa Fuerza Tarea Quirón.

Compartir esta publicación