• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Socializarán el estado actual de la población de delfín rosado en ríos del Meta.
Meta

Cormacarena socializará estado actual de la población de delfín rosado en el Meta

Cormacarena en convenio con la Fundación Omacha, socializará el estado actual de la población de delfín rosado (Inía geoffrensis) y las amenazas que se les presentan en los ríos Manacacías, Yucao, Cusiana y sus desembocaduras en el Río Meta.

Con esta actividad, la Corporación ambiental dará inicio a un clico de actividades realizadas en el Municipio de Puerto Gaitán, a través de 1 evento de educación ambiental, dirigido a la comunidad de pescadores, guías locales y operadores de turismo, para que se capaciten y certifiquen en temas tales como: Ecoturismo enfocado al avistamiento responsable de delfines.

Asi mismo, se adelantará un taller en la ciudad de Villavicencio, dirigido a operadores turísticos, instituciones oficiales y privadas del departamento del Meta, interesadas en el tema de delfines; taller dictado por expertos mundiales en mamíferos acuáticos.

El objetivo de la Autoridad Ambiental en el Meta, es hacer énfasis en la realización de actividades responsables en torno al turismo de observación de delfines que se da principalmente en el municipio de Puerto Gaitán, aunque se tiene reporte de avistamiento de delfines en la cuenca del Rio Guayabero.

Compartir esta publicación