• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Finalizó en Aguazul primer ciclo de diplomado de Ciencia Tecnología e Innovación

Se cumplió la primera etapa programada en el diplomado de ciencia Tecnología E innovación en Aguazul, dirigido a 35 profesionales, técnicos y tecnólogos quienes se forman como gestores en CTeI.

EL Docente  investigador, Fredy Escobar  quien presidio el inicio de la capacitación tuvo a cargo formar a los asistentes en la elaboración de un plan de Ciencia Tecnología e Innovación en el municipio de Aguazul, partiendo de las necesidades y características de nuestro sector.

Determinado que una de las más relevantes e importantes dentro del actual plan de desarrollo municipal es el sector agrícola, donde se evidencia mayor riqueza del municipio para iniciar investigaciones y jalonar proyectos que generen productividad y rentabilidad, sobre todo ahora que el recorte presupuestal es una realidad.

Escobar, expresó su satisfacción por ser Aguazul el primer municipio en empezar construir una política científica tecnológica como hoja de ruta para soportar nuevos desarrollos.

“Es una herramienta de desarrollo regional, los municipios productores se tranquilizaron porque les giraban sus recursos; ahora deben competir y una de las áreas de competición para poder acceder a recursos es Ciencia Tecnología e Innovación” enfatizó el docente investigador asegurando el porqué de la importancia de aportarle a esta área.

Finalmente, el Fredy Escobar aseguró que este diplomado le da herramientas al municipio de Aguazul para empezar a acceder a recursos y que estos a su vez tengan un impacto real a su desarrollo.

Compartir esta publicación