• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Octubre celebración del mes del artista
Cultura

Alcaldía de Arauca, celebrará en octubre el Mes del artista. Dará estímulos económicos

La Alcaldía de Arauca ha querido estimular a los artistas del Municipio, acatando la ley 881 de abril de 2014 que rinde homenaje al artista nacional y establece a octubre como el MES DEL ARTISTA.

La Administración Municipal, sigue exaltando a los forjadores de cultura y lo hará en seis categorías. También otorgará estímulos a los cultores por su trayectoria.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. A través de la página en Facebook Alcaldía Arauca y www.arauca-arauca.gov.co se harán las votaciones que definirán los ganadores.

Categorías

Fechas de inscripción

Narradores orales (Cacho)

3 de octubre

Teatro

4 de octubre

Murales portables

10 de octubre

Danza

11 de octubre

Joropo

17 de octubre

Música

18 de octubre

Hay dispuestos nueve millones de pesos, que se distribuirán en las seis categorías y la gala de premiación será el 30 de octubre en el auditorio Trino Sixto Torres.

Los estímulos por trayectoria se escogerán en tres categorías.

Categorías

Edad

Artista Nova

20-34 años

Consagrado

35-54 años

Vida y obra

55 en adelante

Las postulaciones esta ocasión estarán abiertas hasta el próximo tres de octubre y el seis se publicará la lista de inscritos. El 10 de octubre se informará de los postulados habilitados, es decir, aquellos que cumplieron con los requisitos establecidos.

Las hojas de vida y los soportes van a ser estudiados por el Consejo Municipal de Cultura, el cual se encargará de escoger a los ganadores en dicha categoría. La premiación será de cinco millones de pesos cada uno.

Anexos

Formato carta de residente.

Formato de inscripción grupal 

Formato inscripción individual 

Compartir esta publicación