• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Nuevo Caranal, en Fortul, Arauca, tendrán servicio de alcantarillado

​La inversión en saneamiento básico aprobada por el Ministerio de Vivienda en este municipio alcanzan los $5.190 millones con recursos del Plan Departamental de Agua de Arauca.

3.308 habitantes de Nuevo Caranal, en zona rural del municipio de Fortul, en Arauca empezarán a recibir saneamiento básico en su municipio, ya que gracias a un proyecto aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por valor de $5.190 millones, el municipio pasará de tener 0 a 100% de cobertura en alcantarillado.

"Estos recursos provienen del Plan Departamental de Agua de Arauca y con ellos se construirá el alcantarillado sanitario centro poblado Nuevo Caranal en su fase III, con esta obra además de contar por primera vez con el servicio de alcantarillado, se pondrá en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales", dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, actualmente invierte actualmente $9.202 millones para un proyecto de acueducto para el municipio de Arauca con recursos del Gobierno Nacional.

Compartir esta publicación