• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Primera exposición Ganadera este domingo 31 de agosto en Nunchía, Casanare
Casanare

Primera exposición Ganadera este domingo 31 de agosto en Nunchía, Casanare

En los corrales municipales (sector manga de coleo), la Administración "Marcando la Diferencia" realizará este domingo 31 de agosto la 1a. Exposición Ganadera Abierta Nunchía 2014.

El evento que es coordinado y liderado por la Secretaría General y de Gobierno con las Oficinas de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del municipio, iniciará a partir de las 7:00 a.m. con el proceso de inscripción que es totalmente gratuita y abierta para todos los campesinos y representantes del sector ganadero de Nunchía.

Johana Patricia Rosas Bello, Secretaria de Gobierno Local y coordinadora de la exposición, informó que para poder participar en esta importante muestra, el ganado debe ser nacido en predios del municipio de Nunchía, acreditar carnet ganadero y registro de vacunación de último ciclo. Además también indicó, que las modalidades que se tendrán en cuenta serán: * Mejor reproductor cebú * Mejor reproductor doble propósito leche * Mejor reproductor Taurus para carne * Mejor vaca lechera doble propósito * Mejor novilla de carne * Mejor novilla doble propósito * Vaca más pesada * Toro más pesado y * Mejor Buey manso con variedad de trabajo.

A su turno la doctora Martha Cecilia Pérez -Alcaldesa Municipal-, extendió la invitación a todos los nunchianos que se dedican a la ganadería tanto en la zona rural como urbana, a participar activamente de esta actividad que la Alcaldía desarrolla, con el fin de estimular y abrir espacios de comercialización y conocer de manera directa la labor que este sector de la economía local realiza.

La programación de la jornada estará complementada con la presentación del Grupo de Danza Llanera de Nunchía "Arpegios", un show especial de bailarina country, concursos, entrega de incentivos, música y la premiación a cada una de las modalidades que serán juzgadas por personal idóneo en este tema.

El Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- dispuso un requisito adicional para los participantes de esta 1a. Exposición, que consiste en presentar la GUÍA DE MOVILIZACIÓN del ganado a presentar, para lo cual se dispuso una jornada de expedición de este documento en la Alcaldía Municipal el sábado 30 de agosto de 3:00 a 5:00 p.m. Para más información se pueden comunicar al Cel. 3118530628.

Compartir esta publicación