• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Entrega de activos eléctricos de la Gobernación a Enerca, se postergó para octubre

Para el próximo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, fue postergada la presentación del proyecto de ordenanza, mediante el cual se autoriza al gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, para que transfiera como aporte patrimonial o capital social, los activos eléctricos a cargo de la Gobernación (redes) a la Empresa de Energía Eléctrica de Casanare, Enerca.

La iniciativa que hizo parte del paquete de proyectos que se presentaron a la Corporación para las presentes sesiones extraordinarias, fue retirada debido a una serie de inquietudes que surgieron por parte de algunos diputados y que apuntaron a una supuesta falta de información en temas puntuales como tarifas, valor de los mencionados activos, entre otros.

La decisión fue tomada hoy por el grupo de secretarios seccionales que asistieron a la reunión de comisión de la Asamblea, donde se estudió el tema y entre los que se encontraban el titular del despacho General, Fabio Pinilla; Obras, Wilson Arenas; Salud, Diana Velásquez; Privada, Alejandra Gerenas; Gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza; Educación, María Jacqueline Martínez Dueñas; Agricultura, Alexy Duarte y Hacienda, Wilson Alirio Rodríguez.

El secretario General explicó que frente a las dudas expresadas por varios de los diputados y ante el temor por las implicaciones que traería una votación en contra del proyecto, que se traduce en un retraso de 3 meses, se optó por retirarlo, hacer los ajustes pertinentes y volverlo a presentar para el periodo ordinario que inicia en octubre.

Pinilla espera que en este lapso se logre satisfacer los interrogantes formulados, no obstante recalcó que no cree que estuviese mal sustentado, pero de todas formas es la Corporación la que tiene la última palabra.

“Qué hace el Departamento con unos activos que no utiliza y que los explota Enerca. La reparación de estos activos como son redes y postes los asume la empresa, siendo propiedad de la Gobernación. Por eso es mejor que se le entreguen a quien verdaderamente tiene la misión legal y constitucional de operar esa red”, sostuvo el secretario General departamental.

Compartir esta publicación