• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
En firme avanzan etapas de formulación del Plan Decenal de Salud Pública, gracias a la voluntad político-administrativa, del gobernador Facundo Castillo
Arauca

Avanzan etapas de formulación del Plan Decenal de Salud Pública en Arauca

Después de la socialización de la estrategia PASE, por parte del Ministerio de la Salud y la Protección, en el municipio de Arauca, se definió la participación como la base fundamental, de la misma, entre las interacciones de la población y las demás dimensiones del desarrollo.

Jenny González, delegada del ente nacional, recordó que “Los asistentes después de la socialización de Ayer, se deben llevar en sus mentes, la estructura de la metodología a seguir, hasta el mes de diciembre, para la formulación de los planes territoriales de salud”.

Agregó que la parte primordial para el éxito de la estrategia es la interacción, tanto de la ciudadanía, (como dueños del conocimiento del territorio), también se deben incluir todos los sectores en las autoridades gubernamentales, municipales, instituciones privadas y otros sectores, que administran Parte del departamento.

Resaltó González, el compromiso de la gobernación de Arauca, en cabeza del doctor Facundo Castillo Cisneros, quien ha generado todas las posibilidades políticas y administrativas, para poder implementar todo el proceso de formulación del Plan Decenal de Salud. Así mismo, resaltó el trabajo en equipo de la Unidad de Salud de Arauca.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación